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Funciones de un administrador de condominios

Para asegurar el funcionamiento de una comunidad, ya sea un condominio o un edificio, contar con un buen administrador es vital. Esta persona es quien se encargará de mantener a todos los propietarios en la misma página, logrando así la mejor convivencia posible. Aunque toda comunidad debe contar con uno, muchos desconocen exactamente cuáles son sus funciones. En esta oportunidad te detallamos las tareas de un administrador de comunidades para que salgas de dudas y puedas entender de qué se encarga en concreto.

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Seguridad en el departamento

Nadie está libre de poder sufrir un robo en su hogar, no importa donde sea que vivas o si es un departamento o una casa. En este post nos referiremos específicamente a los departamentos, donde muchas veces los propietarios o arrendatarios se confían de la seguridad del edificio y no invierten en mejorar la de su propio hogar. Ambas aristas son igual de importantes, y a continuación te contamos algunos consejos e ideas para que nunca tengas que vivir una situación tan desagradable como un robo.

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Vivir en comunidad

La convivencia comunitaria no es fácil, pero es necesaria, exige ante todo respeto hacia los demás, respeto a las normas que gobiernan el conjunto y respeto a los empleados, pero a la vez requiere comprensión, para entender que hay ocasiones y circunstancias especiales, paciencia, y también solidaridad y apoyo nunca están de más. Es indispensable crear una cultura de convivencia que permita que todos vivan tranquilos, en paz y en lo posible felices.

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Asamblea de Copropietarios

Todo lo concerniente a la administración del condominio debe ser resuelto en Asambleas de Copropietarios, o mediante consultas por escrito, ambas situaciones están sujeta a una serie de formalidades y dificultades que explicaremos a continuación, acompañando un sistema de votación que simplifica la exigencia de la Ley de Copropiedad Inmobiliaria respecto de la votación efectuada con porcentaje de derechos en el condominio.

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Piscina en condominios

Cada vez que se acerca el calor llegan las ganas de los residentes para que comience la temporada de piscina en el condominio o edificio y así darse un buen chapuzón. Sin embargo, es necesario conocer todas las implicancias legales y requerimientos que deben tener las piscinas de las comunidades para que funcionen de acuerdo a la normativa vigente. En el presente artículo, podrás conocer todos los detalles que necesita este preciado bien de uso común en tu condominio o edificio.

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Actas de Asamblea de Copropietarios

Las actas son una relación escrita de lo sucedido, tratado o acordado en una sesión de Asamblea de Copropietarios, sea ésta de carácter ordinario o extraordinario. Pero muchas veces existen dudas de cómo se deben escribir y protocolizar posteriormente, por lo cual esperamos que en este artículo queden respondidas a la mayoría de las consultas.

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Deberes del Comité de Administración

Como hemos mencionado, el Comité de Administración es imprescindible en una comunidad, incluso más que la misma administración. La única razón por la que un condominio o edificio podría no tener un Comité, es que sólo tenga un propietario, como es el caso de los inmobiliarias que sólo arriendan y no venden. De lo contrario, es un deber.

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