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¿Cómo cambiar al administrador de tu condominio o edificio?

El encargado de los servicios de administración dentro de un condominio o edificio mantiene un rol mucho más importante de lo que muchos consideran. Esto, porque toda comunidad necesita un buen administrador que mantenga organizados los temas de gestión, para que de esa forma el condominio o edificio funcione de la mejor forma posible. Sin embargo, ocurre que en muchas comunidades no se ejecuta de la manera óptima, por lo que prefieren destituir y cambiar al administrador u optar por la autoadministración directa del condominio por parte del Presidente del Comité de Administración.

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El Plan de Emergencias

El Plan de Emergencias ante Siniestros es la implementación de un conjunto de disposiciones, pautas de prevención y procedimientos operacionales con el propósito de controlar las consecuencias de un incidente con potencial de pérdidas considerables. El conocimiento, la divulgación y la puesta en práctica de estas materias marcarán la diferencia cuando la comunidad de un edificio o condominio se vea sometida a una situación de riesgo o emergencia.

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El Estado de Emergencia y los condominios

A raíz de los tristes acontecimientos ocurridos en nuestro país en las últimas jornadas, el Gobierno ha decretado Estado de Emergencia en muchas comunas de Chile. Lo anterior, afecta directamente el funcionamiento normal en un condominio o edificio, lo cual será detallado en el siguiente artículo.

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Los 9 errores más comunes en una citación a Asamblea de Copropietarios

Es muy importante que el administrador de la comunidad conozca los requisitos legales para citar a una asamblea de copropietarios, puesto que en caso de incumplirse, un residente o copropietario podría impugnar la reunión, dejando sin efecto cualquier acuerdo adoptado en ella, es por esto que en este artículo te presentamos cuáles son los errores más comunes al citar a una asamblea de copropietarios de un condominio.

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Todo sobre las multas en un condominio

Muchos Comités de Administración y administradores de condominios y edificios, aplican multas a los copropietarios por diversas situaciones, que se entienden como infracciones a las normas establecidas. El inconveniente se produce cuando esas multas, que constituyen una sanción para el afectado, no se encuentran establecidas de manera correcta, lo que podría significar su total invalidez en la aplicación. Son muchas las consideraciones que hay que tener para poder multar a un copropietario o residente, todas las cuales detallaremos a continuación.

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La ley de Copropiedad Inmobiliaria y el Reglamento de Copropiedad

Te acabas de cambiar a tu nuevo departamento, sea tuyo o lo estés rentando, cuando te encuentras con un montón de reglas que quizás no conocías, no existían en tu antiguo edificio o con las que simplemente no estás de acuerdo. Pero, ¿sabes de dónde vienen? En este artículo te explicaremos a modo sencillo que es la Ley de Copropiedad Inmobiliaria y cómo se enmarcan en ella los Reglamentos de Copropiedad. Esta ley tiene el objetivo de regular el funcionamiento y orden de las copropiedades, dejando muy en claro cuales son las reglas de vivir en una.

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¿Qué son los gastos comunes y cómo se calculan?

Los gastos comunes son el conjunto de gastos que realiza un edificio o condominio con el objetivo de mantener un buen funcionamiento de éste. Existen en todo tipo de comunidades, sean de departamentos para vivienda, de oficinas o con cualquier otro fin. En estos, se divide proporcionalmente entre todas las unidades los gastos o inversiones que se realizan cada mes, siendo obligación de quienes viven en la comunidad pagarlos de forma oportuna, para así no enfrentar penalidades como intereses o cortes del suministro eléctrico.

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Funciones y tareas de un administrador de condominios

Para asegurar el funcionamiento de una comunidad, ya sea un condominio o un edificio, contar con un buen administrador es vital. Esta persona es quien se encargará de mantener a todos los propietarios en la misma página, logrando así la mejor convivencia posible. Aunque toda comunidad debe contar con uno, muchos desconocen exactamente cuáles son sus funciones. En esta oportunidad te detallamos las tareas de un administrador de comunidades para que salgas de dudas y puedas entender de qué se encarga en concreto.

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